Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

El desgarrador momento en el que separan a esta orca de su cría es inhumano, blackfish lo documentó todo

El documental se centra en Tilikum, una orca que se vio involucrada en la muerte de tres personas a lo largo de dos décadas, y en el sufrimiento al que se ven expuestos animales tan grandes e inteligentes al ser separados de sus grupos familiares y mantenidos en cautiverio.

La historia de Tilikum comienza con su captura en la costa de Islandia en 1983 a la edad de dos años, el acoso que sufrió de sus compañeros de cautiverio y los años que pasó encerrado hasta 14 horas diarias en tanques pequeños y sin luz, lo que, según los biólogos marinos consultados en el filme, es el probable origen de su psicopatía y agresividad.

El documental recuerda que jamás se han registrado ataques de orcas en libertad, al contrario de lo que ha ocurrido en numerosas ocasiones en cautividad, donde se les obliga a realizar espectáculos diarios a cambio de alimento y a convivir en espacios reducidos con otros ejemplares que no pertenencen a su grupo familiar.

La película relata, entre otras cosas, la muerte del cuidador español Alexis Martínez, quien pereció durante un entrenamiento con una orca en Tenerife cuando tenía 29 años, sufriendo numerosas heridas.

Esta ballena es el origen de todas las ballenas de entretenimiento alrededor del mundo

Su muerte tuvo lugar en diciembre de 2009 en el Loro Park de Tenerife, donde se mantienen cautivas a seis orcas, entre ellas Keto, el animal con el que trabajaba Martínez cuando fue atacado. Cowperthwaite también cuestiona a SeaWorld, el parque temático que retiene a Tilikum y donde ocurrieron dos de sus ataques mortales, porque dicha empresa asegura que estos animales marinos viven más tiempo en cautiverio —de 25 a 30 años, aun cuando la biología marina estableció en los años 1980 que la esperanza de vida es de 50 años para los machos y 100 años para las hembras que se desarrollan en libertad.

A continuación le dejamos este impresionante documental en donde verá como estas orcas tienen sentimientos como nosotros, verás cómo llora desesperadamente una madre cuando es separada de su pequeña cría, un momento realmente aterrador y conmovedor.

Pero más allá de ese momento en específico todo el documental es impresionante, te hará ver este mundo de una manera totalmente diferente.

Para que se hagan una idea el que escribe este artículo trabajó durante más de 3 años para un acuario escuchando a diario las mentiras que le contaban a cada persona, acá en este documental queda eso en evidencia en el resto de los “zoológicos marinos”.

 Esperamos que hayan disfrutado de este maravilloso trabajo, si desean colaborar con los creadores, comprando su material original los ayudas a seguir con la magnífica labor que están llevando al mundo para acabar con esta cochina industria. http://www.blackfishmovie.com

Facebook Comments

Check Also

Esta es la edad en que una mujer disfruta más de la intimidad y desea más que nunca estar con el amor de su vida

Manetener una vida intima activacon tu pareja es algo que se disfruta en cualquiera de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes apoyar nuestro sitio, manteniendo esta ventana abierta mientras disfrutas de nuestro contenido.
Ok