Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

Descubre si la miel que consumes es pura con estos 3 trucos

Estamos viviendo en la era sintética, la era de la comida artificial y como te podrás imaginar es más que obvio que la miel no podía salvarse de este asunto, cuando era pequeño siempre escuchaba a mi vuela decir “esa miel no es de verdad” y parece que tenía razón.

 

Es muy sospechoso que mientras la población de abejas disminuye el consumo y producción de miel se incrementa, ¿cómo es esto posible? Pues eso debe a que hay en circulación mucha miel que no es pura.

 

Es importante saber si la miel que consumes es pura

 

honeybee-1

 

Debido a la alta demanda muchas empresas están vendiendo miel adulterada con jarabe de alta fructosa o glucosa comercial, con lo que logran rendirla y que siga pareciendo a simple vista miel natural.

 

Esta práctica no es ilegal ni peligrosa ya que son dos componentes que se pueden ingerir sin ningún problema, el detalle está en que nos engañan, son muy pocos los fabricantes de miel que realmente ponen en su etiqueta que su miel no es 100% pura.

 

Afortunadamente existen métodos para verificar si la miel que has comprado es pura o no, y a continuación te vamos a dejar 3 de esos métodos.

 

1- Vierte la miel en agua

1

La miel cuando es pura se debe hundir rápidamente en el agua, y aunque puede diluirse en ella debe formar grumos. Pero la miel adulterada se disuelve rápidamente y al llegar al fondo ya ha desaparecido una buena parte de ella, y no forma grumos.

 

Otra prueba que posemos hacer con el vaso de agua, es agarrando miel con una cuchara y sumergirla en el vaso, si se queda pegada a la cuchara es pura, si se cae está adulterada.

 

2- Quema la miel

2

Agarra una servilleta de papel y moja su punta en la miel, luego préndele fuego, si la miel es pura arderá uniformemente durante unos segundos. Por el contrario si está adulterada no arderá y el papel se ennegrecerá.

 

3 – Comprueba su densidad

3

Vierte una gota de miel en tu uña, si se queda bien formada es por que la miel es pura, la tensión de una gota de miel es muy alta por lo que no debería deformarse, si se desliza y se desparrama la miel está adulterada.

 

Uno de los métodos más sencillos para comprobar si la miel es pura es verter un gota en tu uña. Si esta se resbala rápidamente y se desparrama sin esfuerzo, se trata de miel adulterada.

 

La miel es un producto que se utiliza para muchos remedios caseros, así que es importante que sea pura para que pueda surtir su efecto, no dejes que te engañen más nunca cundo compres miel.

 

Fuente: la voz del muro

Facebook Comments

Check Also

3 microagresiones raciales que los profesores cometen a diario y cómo evitarlas

Ya sea privada o pública, todos están familiarizados con la idea de la escuela “estricta”. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *