Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

20 fotos ilegales de Corea del Norte que Kim Jong Un no quiere que veas

El fotógrafo Eric Lafforgue es uno de los pocos afortunados que han tenido la oportunidad de ver cómo es realmente Corea del Norte. “Desde 2008, me he aventurado a Corea del Norte seis veces”, dijo. “Gracias a las tarjetas de memoria digitales, pude guardar fotos que tenía prohibido tomar o que los cuidadores me dijeron que eliminara”.

En realidad, es un fotógrafo que ha hecho muchas publicaciones populares, por ejemplo, ” Highway To Yell in North Korea, que capturé durante el último viaje ”  e ” Introduje Polaroid en Corea del Norte, e hizo La gente se abriera  y contara sus historias .

Lafforgue no estaba interesado en los viajes turísticos cuidadosamente orquestados al misterioso país, revelando solo su fachada. Quería ir más allá de eso, echar un vistazo nacional a la tierra y a las personas que no están bajo el control total del régimen. “Me trataron como a cualquier otro turista”, dijo Eric.

“No me permitieron tomar fotos de la policía, el ejército, etc. Pero con un objetivo con zoom de 300 mm y un asiento en la parte trasera del autobús pude tomar algunas…” Tomó miles de fotos, mostrando ciudadanos y funcionarios del gobierno haciendo su vida cotidiana. “Tan pronto como abrieron una nueva área para visitar intenté ir a verla, documentando el lugar”.

Este fotógrafo ha logrado captar varias cosas horribles de la vida cotidiana en Corea del Norte

Después de que Lafforgue regresó de su sexto viaje a Corea del Norte en 2012, el gobierno lo descubrió compartiendo fotografías tomadas en secreto en línea. Le exigieron que derribara las imágenes. “Me negué,  yo quiero mostrar todos los aspectos de Corea del Norte: lo bueno y lo malo. Al igual que hago con cualquier país que visito.

Me negué a hacer una excepción para Corea del Norte y no les gustó esto”. Pronto, el régimen prohibió a Lafforgue cruzar su frontera nunca más.

“Durante las comidas en casa de familia en el campo, pude hablar con los lugareños durante horas, gracias a mis guías. Me contaron mucho sobre cómo viven, sobre qué sueñan, y demás.

Lo principal es saber que los norcoreanos son personas cálidas, muy curiosas con los visitantes y muy generosas, aunque la mayoría de ellos no poseen casi nada”.

Acá podrás ver algunas de las imágenes más controvertidas:

# 1 Una mujer de pie en medio de una multitud de soldados. Esta imagen no se supone que deba tomarse ya que los funcionarios no permiten imágenes del ejército

# 2 Cuando visitas a las familias, a los guías les encanta si tomas fotos para mostrar al mundo que los niños tienen computadoras. ¡Pero cuando ven que no hay electricidad, entonces te piden que las elimines!

# 3 Este tipo de imagen está muy extendida en el oeste. La Leyenda a menudo explica que los norcoreanos comen hierba del parque. Las guías se ponen furiosas si lo tomas

# 4 La forma en que te vistes es muy importante en Corea del Norte. En la ciudad, nunca encontrarás a nadie vestido pobremente. En este día, los estudiantes estaban bailando en un parque. Cuando pedí tomar una foto, la chica le pidió al hombre que enderezara su camisa

# 5 Como los autos se han generalizado en Pyongyang, los campesinos todavía se están acostumbrando a verlos. Los niños juegan en medio de las avenidas principales al igual que antes cuando no había coches a la vista.

# 6 El sistema de metro de Pyongyang es el más profundo del mundo, ya que funciona como refugio de bombas. Alguien me vio tomar esta foto y me dijo que la borrara, ya que incluía el túnel.

# 7 Está prohibido fotografiar desnutrición.

# 8 Tal vez la prohibición más ridícula que enfrenté: este pintor oficial estaba trabajando en un nuevo mural en Chilbo. Tomé la imagen, y todos comenzaron a gritarme. Como la pintura no estaba terminada, no pudía tomar la fotografía.

# 9 Está prohibido tomar fotos de soldados relajados.

# 10 Nunca tomes una foto donde puedas ver gente haciendo cosas tontas delante de los retratos de Kim.

# 11 Al visitar The Delphinium en Pyongyang, puedes fotografiar a los animales, pero no a los soldados que componen el 99% de la multitud.

# 12 Hacer cola es un deporte nacional para los norcoreanos.

# 13 Cuando duermes en Kaesong, cerca de The Dmz, estás encerrado en un complejo hotelero compuesto de casas antiguas. Pero ¿por qué no te dejan salir? Pues esta es la razón.

# 14 El campamento de Pionners de Wonsan es visitado a menudo por los turistas para mostrar a los jóvenes de todo el país divirtiéndose. Pero algunos niños vienen del campo y tienen miedo de usar las escaleras mecánicas que nunca han visto antes.

# 15 Los funcionarios norcoreanos odian cuando tomas este tipo de imagen. Incluso cuando explico que la pobreza existe en todo el mundo, también en mi propio país me prohíben tomar fotos de los pobres.

# 16 Una noche, en el camino de regreso al hotel Mi autobús tuvo que tomar una ruta alternativa debido a los cierres de la calle. Cuando pasamos por edificios viejos, las guías me pidieron que no disparara con flash. La razón oficial era “para evitar asustar a la gente”.

# 17 No es un circo, son trabajadores en un país con bajos estándares de seguridad.

# 18 En el Centro de Arte de Pyongyang, experimentamos un apagón, un evento diario que los norcoreanos odian mostrar. Cuando sucede, te dicen que es por el embargo estadounidense.

# 19  El Transporte público que conecta a las ciudades principales es casi inexistente. Los ciudadanos necesitan permisos para ir de un lugar a otro. En las autopistas, puede detectar soldados haciendo autoestop.

# 20 Cuando los tiempos son difíciles (como suelen ser aquí), los niños pueden encontrarse trabajando para los colectivos agrícolas.

No te olvides de COMPARTIR este artículo para que tus amigos y familiares vean como es Corea del Norte realmente.

Facebook Comments

Check Also

3 microagresiones raciales que los profesores cometen a diario y cómo evitarlas

Ya sea privada o pública, todos están familiarizados con la idea de la escuela “estricta”. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *