Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

Advertencia del Psicólogo Nunca use estas 5 frases cuando hable con sus hijos

Es un hecho que nadie es perfecto y todas las personas cometen errores. Pero los padres deben ser conscientes del hecho de que, a los ojos de sus hijos, no solo son humanos, sino que también son guardianes, creadores y cuidadores.

De una manera específica, los padres son superhéroes. Los psicólogos explican que el comportamiento de los padres es una parte crucial de la psique de un niño. Los niños aprenden de sus padres todos los pasos posibles en su vida y miran, escuchan y recuerdan cómo enfrentar los problemas y sus errores, y cómo comportarse en determinadas situaciones.

Desde muy pequeños ya ellos están absorbiendo conocimientos de los padres, con ellos aprenden a hablar, a caminar, a ir al baño etc. Pero todas las cosas malas que les decimos también la aprenden y les afectan.

Los psicólogos le aconsejan que preste especial atención a las frases que usa mientras habla con su hijo. Estas son las frases que NUNCA debe decirle a su hijo:

Nunca use estas frases con sus hijos porque les traerán graves consecuencias en su vida

“Usted no vale nada”

Los padres son la imagen mental de su hijo y esta frase solo dañará la autoconfianza del niño. Los expertos médicos explican que escuchar que no vale nada enviará al niño a un viaje interminable en el que buscará la validación y la aprobación de las otras personas y del mundo exterior. Si su hijo cometió un error, debe decirle:  “no es tu día”  o  “lo harás mejor la próxima vez”  o  “nadie es perfecto” .

“Deja de llorar en este momento”

Los niños lloran cuando caen y sienten dolor, pero también lloran cuando saben que van a ser castigados. Llorar es una emoción que sale incluso si no hay motivo para llorar. La razón de esto es porque los niños no tienen control total sobre sus emociones y los psicólogos explican que los niños tienen derecho a expresar cómo se sienten.

Si le dices a tu hijo que deje de llorar, solo suprimirá sus emociones y mantendrá todo adentro y eso es mucho peor.

“Estoy decepcionado de tí”

Los padres tienden a decir esta frase a sus hijos cuando el niño ya se siente mal por sus acciones. Sin embargo, incluso si está decepcionado cde ellos, nunca se lo debe decir a su hijo. En cambio, debe guiar al niño de vuelta al camino correcto y ayudarlo a comprender qué error cometió.

“No eres (algo) suficiente”

Nunca debe decirle a su hijo  “usted no es lo suficientemente bueno”,  ya que de esa manera pintará una imagen restringida de sí mismo en su cabeza. Esta frase solo hará que el niño sienta que le falta algo para ser lo suficientemente bueno para sí mismo.

“Los niños / niñas grandes no se asustan”

El miedo es una emoción que le recuerda a las personas que sean más cuidadosas. Por lo tanto, si le dice a su hijo que  “los niños grandes / niñas no se asustan”,  el niño tratará de reprimir el miedo y eso le enseñará a huir de lo que los asusta. Los psicólogos explican que esta frase le enseñará al niño a no enfrentar el miedo o el problema en la vida posterior. Los padres deben decirles a sus hijos que está bien tener miedo y también deben alentar a los niños a hacer lo correcto cuando tienen miedo a algo.

No te olvides de COMPARTIR ese artículo para que tus amigos y familiares que tienen hijos puedan aplicar estos conocimientos

Facebook Comments

Check Also

Esta es la edad en que una mujer disfruta más de la intimidad y desea más que nunca estar con el amor de su vida

Manetener una vida intima activacon tu pareja es algo que se disfruta en cualquiera de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes apoyar nuestro sitio, manteniendo esta ventana abierta mientras disfrutas de nuestro contenido.
Ok