Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

Advertencia, debes dejar de usar la vaselina en tu piel, es peligroso

La vaselina es una marca de gelatina de petróleo que la mayoría de la gente usa para suavizar su piel. Aunque este hábito se considera seguro, los expertos lo advierten y lo han relacionado con una variedad de problemas de salud graves.

La vaselina y productos similares de gelatina de petróleo se utilizan a menudo para suavizar la piel de las manos o proteger los labios de las duras condiciones invernales. Es, con mucho, la marca de jalea de petróleo más popular, pero tal vez es hora de dejar de usarla después de que los científicos han revelado que puede causar cáncer. Además, hay varios productos naturales más seguros que puedes usar para suavizar tu piel.

El aceite de jojoba, el aceite de almendras, la manteca de karité y el aceite de coco contienen compuestos que son beneficiosos para nuestra piel y no tienen ningún efecto secundario. Estos aceites son baratos y de fácil acceso, y muchos de nosotros ya los tenemos en nuestra casa.

Parece difícil de creer pero la vaselina a pesar de que la usamos hasta con nuestros bebés para que los pañales no le rocen, es muy peligrosa ya que es un derivado del petróleo y su invención no fue pensada para que se usara en los humanos.

La vaselina es peligrosa para nuestra salud, descubre por qué y cuáles son las alternativas naturales que existen

¿CÓMO DAÑA LA VASELINA A LA PIEL?

La gelatina de petróleo se deriva de residuos de perforación de petróleo que luego se refina. Se utiliza con mayor frecuencia en productos cosméticos, parafina líquida, aceite de parafina y aceites minerales. Cuando se aplica sobre la piel, forma una capa protectora que mantiene la piel húmeda, pero en lugar de protegerla, sofoca la piel y aumenta el riesgo de varios problemas. Según los expertos, el uso frecuente de vaselina puede causar problemas en la piel como la rosácea y el acné.

Por otro lado, el uso de aceites naturales no dañará su piel e incluso la protegerá de las bacterias y otras amenazas. Aunque los expertos sugieren evitar la gelatina de petróleo, muchos médicos todavía lo recomiendan. La Dra. Alexa Kimball de la Universidad Médica de Stanford, la vaselina es ideal para la piel y no provoca ningún problema. El Dr. Weil de la misma universidad está de acuerdo con esta opinión y considera que la vaselina es completamente segura.

Aquí hay una lista de los efectos negativos de la vaselina:

ENVENENA EL CUERPO

Varios estudios sugieren que la vaselina no puede ser metabolizada por nuestro cuerpo, lo que la reconoce como una toxina. La jalea contiene hidrocarburo, un compuesto dañino que puede envenenar todos nuestros tejidos, aumentando el riesgo de varias enfermedades graves.

INTERRUMPE LOS NIVELES DE ESTRÓGENO EN EL CUERPO

El estrógeno es una de las principales hormonas femeninas responsables de regular la función del sistema reproductivo y el estado de ánimo también. La gelatina de petróleo puede alterar los niveles normales de estrógeno en la sangre, lo que resulta en niveles más altos de la hormona y problemas en el sistema endocrino.

 

AUMENTA EL RIESGO DE CÁNCER

Según un estudio realizado por Environmental Working Group, la mayoría de los productos de belleza que contienen vaselina también contienen 1,4 dioxanos, un compuesto cancerígeno. Alrededor del 22% de los productos de cuidado de la piel más populares tienen este compuesto que se ha relacionado con varios tipos de cáncer. Hay mucha controversia en torno a la vaselina, por lo que es mejor mantenerse alejado de ella.

 

VAGINOSIS

El uso de vaselina y otros productos de jalea de petróleo aumenta el riesgo de vaginosis bacteriana y candidiasis. La gelatina hace esto al alterar el equilibrio de pH normal de la vagina y aumentar su acidez, dando como resultado los problemas antes mencionados.

 

NEUMONÍA LIPOIDEA

La inhalación de vaselina puede causar una enfermedad conocida como neumonía lipoidea, una forma específica de inflamación pulmonar que ocurre debido a que los lípidos ingresan al árbol bronquial.

 

MALO PARA TUS OJOS

Un estudio de la Universidad de Maryland descubrió que la vaselina es venenosa para los ojos, por lo que debe evitarse.

AQUÍ HAY ALGUNAS ALTERNATIVAS NATURALES PARA VASELINE:

MANTECA DE KARITÉ

La manteca de karité es ideal para su piel, se deriva de nueces de karité y, por lo general, no se refina. La manteca de karité es rica en vitaminas A y E, así como en ciertos ácidos grasos y puede proteger su piel de los hongos y las bacterias. Según un estudio, la manteca de karité en forma de gotas nasales puede aliviar la congestión nasal y no tiene ningún efecto secundario. Se usa comúnmente para tratar el eczema, la sequedad y las arrugas.

 

ACEITE DE COCO

El aceite de coco tiene potentes propiedades antibacterianas e hidratantes y puede estimular la producción de colágeno en la piel, lo que la mantendrá flexible. El aceite de coco hidrata la piel mucho mejor que la vaselina, y el ácido láurico que contiene puede retener la humedad en su interior. Los estudios han demostrado que el aceite también es un agente antiinflamatorio y es excelente para el cabello también.

 

ACEITE DE ALMENDRAS

El aceite de almendras contiene una gran cantidad de vitamina E y puede usarse contra la piel seca y el eczema. El aceite también hará que su piel se vea más joven y reducirá la apariencia de líneas finas y arrugas alrededor de sus ojos.

 

ACEITE DE JOJOBA

El aceite de jojoba puede hidratar tu piel y funciona muy bien para cualquier tipo de piel. Es un emoliente que previene el daño de la piel y acelera la curación de las heridas.

 

ACEITE DE AGUACATE

El aceite de aguacate es una fuente rica de vitamina B12 y puede usarse contra la inflamación de la piel. También puede eliminar las arrugas y acelerar la curación de las heridas, y consumirlo a diario puede regular los niveles de colesterol y aliviar la inflamación en el cuerpo.

 

ACEITE DE ROSA MOSQUETA

 

Facebook Comments

Check Also

Muchas mujeres hacen esto y les duplica las posibilidades de contraer cáncer de ovario

Todas las mujeres deben saber que la vagina se limpia pero deben  dejar de ducharse ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *